Por Raquel Cruz Xavier

16/03/2017

El Grupo Bellinati Perez reduce en un 20% sus costos de telefonía.

La solución agrega inteligencia, control y seguridad en su red de voz.

Con 20 años de existencia y un equipo propio con más de dos mil empleados, el Grupo Bellinati Perez cuenta con decenas de oficinas distribuidas por todo el país. Incluye un bufete de abogados especializado en diversas áreas del derecho, una empresa de cobro con actuación en el área de recuperación de crédito amigable y una empresa de inversión, así como un centro de educación corporativa.

El grupo dispone de una plataforma operativa y de gestión de negocios de desarrollo propio, integrada por sistemas de telefonía digital de gran porte, enlaces de conectividad y equipos de infraestructura para sistemas y red con redundancia.

Con el fin de optar por nuevas tecnologías que permitieran reducir el costo de las facturas telefónicas y aumentar la calidad y la gestión de las llamadas de su operación, el Grupo Bellinati invirtió en una nueva plataforma de telefonía: un Khomp Media Gateway con alta capacidad de procesamiento de llamadas.

Antes de la implementación del KMG, la estructura se descentralizaba en diversos equipos y sufría constantes bloqueos y fallas en su equipo de telefonía. Esto generaba pérdidas financieras tangibles e intangibles, además de afectar la credibilidad del área de telecomunicaciones, junto con las otras áreas de negocios.

Topología anterior

Con el KMG 3200 VG, el Grupo Bellinati ahora opera con 28 enlaces E1 y 450 troncales SIP, con un volumen total de 1.290 llamadas simultáneas. Esto significa una capacidad de casi 20 millones de minutos/mes. De esta manera, empezó a administrar todas las llamadas en una única plataforma, lo que permite un enrutamiento más inteligente, la optimización de los enlaces con las operadoras, un mayor control y distribución de las llamadas con las soluciones de marcación automática, transbordo automático y fallback basado en causas especificadas de falta de atendimiento y supervisión en tiempo real.

El nivel de seguridad en sus conexiones SIP también obtuvo un aliado importante: el producto SBC (Session Board Controller), parte del gateway KMG 3200 VG. Actúa en todas las llamadas al realizar una serie de protecciones contra intentos de invasión y marcaciones indebidas, lo que permite la comunicación en redes diferentes sin tener que preocuparse por la seguridad.

Nueva topología con KMG 3200 VG

La adopción del KMG proporcionó una reducción mensual de aproximadamente el 20% de la factura telefónica y la recuperación de la inversión en tan solo dos meses. Otro beneficio obtenido fue la facilidad que el área de telecomunicaciones tiene ahora en las maniobras de escalabilidad de su operación.

“Khomp es referencia en el mercado. Desde el primer contacto con el departamento comercial nos atendieron muy bien. Lo mismo ocurrió en la implantación. La atención del personal de soporte es excelente, el personal es solícito y ágil y hasta hoy son excepcionales”, comentó el Superintendente de Tecnología, Mateus Casanova Pereira.

Con los resultados obtenidos, el Grupo Bellinati proyecta ampliar su red este año.

Facebook Twitter Linkedin

Read Khomp's Privacy Policy